En el mes de enero de 2025 podrán ejercer sus reclamos ante la Zona Educativa de Barinas, los docentes, personal administrativo y obrero, que no lograron cobrar la quincena de diciembre, porque fueron suspendidos por la Zona Educativa.
Corresponsalía lapatilla.com
El grupo de trabajadores educativos es de, al menos, 8.000 docentes, a quienes se les señala de abandonar las actividades escolares, mudarse a otro país, tener procedimientos administrativos, entre otros aspectos no verificados por las autoridades regionales de educación, explicó una fuente consultada por lapatilla.com.
Ante esto, los docentes y demás personal acudieron a la Zona Educativa para consignar los documentos respectivos y optar a la restitución de su beneficio salarial, sin que pudieran recibirles los justificativos por la alta cantidad de casos.
“Ahora les toca esperar el mes de enero del próximo año, pero hay quienes tienen el inconveniente de que al cabo de dos meses sin percibir el salario, automáticamente quedan fuera de la nómina”, dijo la fuente.
Los problemas con salarios de los docentes y trabajadores, se vienen presentando desde el pasado mes de septiembre, donde 2.000 de estos debieron justificar que en la Zona Educativa estaban equivocados.