El aumento de personas en la zona comercial por la época de Navidad, ha incidido en un aumento de hurtos y robos en las tiendas de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Los delincuentes aprovechan cualquier descuido para sustraer objetos y productos de los anaqueles, escondiéndolos habilidosamente para luego salir de los establecimientos con la mercancía hurtada.
Cámaras de seguridad, personal recorriendo la tienda, revisión en la salida de los establecimientos, entre otras medidas, son tomadas por los comerciantes, pero la habilidad de los antisociales muchas veces supera estos controles.
“Ayer, alrededor de las 12:45pm, se registró un hurto en la tienda Kamilo, ubicada en la intersección de la calle Buenos Aires con calle Honduras, en el centro de Puerto La Cruz”, aseguró una persona que no quiso identificarse.
Relata que “el incidente ocurrió cuando una mujer se acercó al establecimiento y comenzó a observar los juguetes, aprovechando un momento de descuido del encargado de la tienda, la sospechosa tomó una patineta eléctrica de dos ruedas y un balón, y caminó hacia el otro lado del local, como si hubiera pagado por los artículos”.
Comerciantes esperan que se incremente el patrullaje punto a pie de los funcionarios de cuerpos de seguridad, pues señalan que los oficiales se ubican en zonas específicas sin hacer recorridos por las calles.