Este miércoles, familiares de presos políticos se concentraron frente a la sede del Ministerio Público en Caracas, donde denunciaron las deplorables condiciones de reclusión en la cárcel El Rodeo y los tratos crueles que sufren los detenidos. La actividad fue organizada por el Comité por la Libertad de Presos Políticos, que expresó su profunda preocupación por la vida e integridad de los reclusos.
Por lapatilla.com
Los familiares entregaron al Ministerio Público decenas de documentos que evidencian la inocencia de los detenidos, quienes han sido víctimas de una ola represiva. Estos documentos también detallan las violaciones al debido proceso y al derecho a la integridad personal que enfrentan los detenidos.
Una de las familiares presentes relató la angustiante situación: “Desde el jueves, nuestros seres queridos en El Rodeo I han estado gritando palabras de auxilio, libertad, justicia. El viernes, volvieron a hacerlo. El sábado, cuando algunos familiares intentaron ingresar para la visita, les permitieron entregar solo una paquetería. Sin embargo, mientras tanto, nuestros familiares estaban gritando justicia y libertad. Muchos de nosotros nos quedamos allí esperando, pero el ingreso a la visita fue denegado”.