La segunda semana de diciembre, el gobierno regional de Falcón celebró la visita de una delegación de China en aras de impulsar la Zona Económica Especial de la Península de Paraguaná, hecho que no perdonaron los comentaristas en redes sociales para lamentar que “supuestamente” se haya invertido dinero en los servicios públicos de la península y todo “vaya de mal en peor”.
lapatilla.com
El anuncio lo hizo el gobernador de Falcón, Víctor Clark, en sus redes sociales, resaltando que la República de China es su hermana y que con esta visita se avanzaría en la construcción y asesoría de la Zona Económica Especial de Paraguaná para el nuevo modelo económico y productivo.
Pero los falconianos ya no toleran el show de los chavistas y tildan de “un robo más”, haciendo alusión a la visita que hicieron los chinos al Parque Eólico, ubicado en el municipio Los Taques, y construido en un proyecto en conjunto con China y Pdvsa, lo que -en teoría- suministraría electricidad para el estado Falcón y para gran parte de Venezuela. Sin embargo, la realidad es que en la misma Paraguaná el servicio eléctrico falla todos los días y es ineficiente.
La gente se pregunta cómo harán un Complejo industrial en una entidad donde la energía eléctrica falla a diario, el suministro de agua por tuberías es una vez cada 40 días, las calles están a oscuras por falta de alumbrado público y las principales avenidas están llenas de huecos.
En los comentarios de las publicaciones sobre la visita de los representantes del Lejano Oriente, queda claro que los falconianos no creen en lo que dicen los gobernantes chavistas, ya que siempre hablan de progreso, pero la verdad es que Falcón está sumergido en innumerables problemas que no se pueden ocultar con una reunión internacional.
También expresan que mientras los gobernantes buscan apoyo e inversiones extranjeras, incentivan el odio entre los vecinos para que acusen a quienes piensan distinto y han buscado retomar el camino de la democracia en Venezuela.