El papa Francisco enviará a su limosnero, el cardenal polaco Konrad Krajewski, a Ucrania esta Navidad con un pequeño hospital móvil y 6 ecógrafos para donar a centros médicos dañados por la guerra, informó este jueves el Dicasterio vaticano para el Servicio de la Caridad Apostólica
“El limosnero partirá hacia Ucrania con el regalo de un gran furgón sanitario, un pequeño hospital móvil donde se pueden realizar incluso intervenciones quirúrgicas, y 6 ecógrafos que serán donados a los hospitales destruidos y bombardeados”, se indica en un comunicado.
“Cada día el papa Francisco reza por la paz en este país martillado por la guerra, pero de forma concreta, quiere estar presente entre ellos en estos días, cuando celebremos el nacimiento de Jesús”, explicó el Dicasterio.
Durante su visita a Ucrania, el cardenal también visitará varias comunidades para “encontrarse con la gente que está sufriendo” y “orar por la paz tan ansiada”.
Krajewski regresará este año a Ucrania, donde ya estuvo en las Navidades de 2022 repartiendo ropa térmica y generadores de electricidad.
Mientras que en 2023, el limosnero pasó las fiestas en Tierra Santa para mostrar la cercanía del papa con las personas afectadas por la guerra entre Israel y la milicia palestina de Hamás en la Franja de Gaza.
EFE