La crisis en la selva de El Darién continúa y se estima que en 2025 puede ser peor

La crisis en la selva de El Darién continúa y se estima que en 2025 puede ser peor

EFE

 

El paso por la selva del Darién sigue siendo una de las rutas migratorias más transitadas y peligrosas del mundo. Recientemente el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, informó que en lo que va de 2024, al menos 55 personas han perdido la vida intentando cruzar la selva.

Por: El Colombiano





El Darién es un corredor clave para aquellos que esperan llegar a Estados Unidos. Aunque la ruta ha sido utilizada desde 2010, entre 2022 y 2024 cerca de un millón de personas ha cruzado esta selva.

Este año, pese a los obstáculos puestos por el Gobierno panameño, al menos de 300.000 migrantes han usado las trochas para cruzar la frontera colombo-panameña, cifra que se redujo en comparación al año anterior, cuando 520.000 personas hicieron el peligroso recorrido.

Los principales viajeros son venezolanos que buscan un refugio fuera del régimen de Nicolás Maduro, aunque también se tiene registro de colombianos, haitianos, ecuatorianos e incluso ciudadanos chinos y africanos que viajan desde lejos para iniciar en Colombia su travesía a los Estados Unidos.

Puedes leer la nota completa en El Colombiano