Cuatro miembros de una célula del Tren de Aragua quedaron este jueves en prisión preventiva en Santiago, acusados de homicidio calificado, trata de personas con fines de explotación sexual y tráfico de inmigrantes. Los individuos mantenían al menos a 30 mujeres bajo condiciones de esclavitud a pasos de La Moneda y entre las víctimas se encuentran varias menores de edad, por lo que también se investiga a los clientes, todos del barrio alto.
Por Infobae
La investigación comenzó tras el homicidio de uno de los integrantes de la banda, cuyo cadáver apareció maniatado y quemado en la comuna de Colina tras incumplir las reglas de la organización al involucrarse sentimentalmente con una de las mujeres.
Los imputados fueron trasladados a un penal de alta seguridad en Rancagua y el tribunal dio un plazo de 240 días para la investigación.
Modus operandi
Según explicó el fiscal ECOH Sergio Soto tras la audiencia, esta célula del Tren de Aragua tenía su base en Venezuela, desde donde los “llaveros” pactaban los servicios sexuales mediante una página web y luego enviaban al “taxista” para llevar a las víctimas a su destino, recolectar el dinero y enviarlo al país caribeño.
El “servicio” costaba $100 mil pesos (USD 100), pero la mitad de ese dinero se iba a Venezuela. $25 mil iban para los miembros de la célula detenida en Santiago, y los $25 mil restantes servían de abono para pagar la deuda de $5 millones de pesos (USD 5,036) por traerlas a Chile.
Para leer la nota completa click AQUÍ