La mañana de este viernes 20 de diciembre, familiares de los presos polícitos militares, denunciaron la toma violenta de la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda, donde reportaron al menos 5 heridos de bala.
Por lapatilla.com
Por su parte, el partido Vente Venezuela, también informó que funcionarios militares están disparando a los presos políticos en la cárcel militar, según imágenes y datos filtrados por reclusos.
La organización que destacó que los familiares de los internos están desesperados por los incidentes, alertó a la comunidad internacional, a través de la red social X, de la situación que “demuestra, una vez más, el terrorismo de Estado” que, considera, existe en Venezuela.
El centro de detención, conocido por albergar a presos políticos militares, se convulsionó al reportarse disparos en diferentes niveles del complejo.
En su publicación, Vente Venezuela comentó unas fotos y videos del suceso, subidos a la red social por la activista y abogada Tamara Sujú, quien asegura que, de momento, recibió información de tres heridos por arma de fuego en Ramo Verde.
Según se escucha en los videos grabados por los mismos privados de libertad, la operación la lidera el General Ferrer Sandrea y otros altos mandos militares.
Madres y familiares están angustiados y temen por la vida de sus seres querios injustamente encarcelados.
El Comité de la Libertad de los Presos Políticos exigió al Estado resguardar la integridad física y mental de todos los detenidos bajo su custodia.
Hasta los momentos, el chavismo todavía no se han pronunciado sobre los hechos que se filtraron desde dentro de la cárcel, que alberga, fundamentalmente, presos militares.