El tren de alta velocidad de California es un proyecto de construcción que ilusiona a muchos de cara al futuro cercano en el estado por sus grandes innovaciones tecnológicas, pero el mismo podría enfrentar un peligro cuando Donald Trump asuma como presidente el 20 de enero del 2025.
Por El Tiempo
Es que Kevin Kiley, un representante republicano, expresó a través de su cuenta personal de X su deseo de ponerle fin al proyecto del tren de alta velocidad de California, alegando que el mismo tiene un valor muy elevado y costoso para el estado y tardará muchos años en estar finalizado por completo.
“Si lo único que hace DOGE es ayudar a poner fin al ferrocarril de ‘alta velocidad’ de California, habrá sido un enorme éxito”, opinó Kiley en las redes, y agregó: “Estamos gastando US$130.000’000.000 en construir un tren del siglo XX que no estará terminado hasta el siglo XXII”.
En ese sentido, cerró el mensaje escribiendo que “este es el momento para acabar con este proyecto para siempre”, lo que sembró una gran incertidumbre con respecto al futuro de este ambicioso proyecto que rige actualmente en el estado y que está destinado a mejorar el servicio ferroviario de la región.
¿En qué estado se encuentra la construcción del tren de alta velocidad de California?
Según el sitio web oficial de las Autoridades del Tren de Alta Velocidad de California, de momento se llevan 191 kilómetros de construcción activa en el Valle Central con docenas de sitios de construcción activos, del proyecto que, principalmente, traería importantes beneficios económicos y ambientales.
Lea más en El Tiempo