La profecía de Bill Gates que podría cumplirse más pronto de lo que se piensa

La profecía de Bill Gates que podría cumplirse más pronto de lo que se piensa

 (Justin Tallis/Pool vía REUTERS/Foto de archivo)

 

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, realizó una predicción a principios de 2023 que se estaría por cumplir. Según él, los vehículos autónomos transformarían la forma en las que las personas se transportan por las calles y tendrían un impacto comparable al que tuvo la computadora personal en el trabajo de oficina.

Por La Nación





En su blog, el empresario afirmó: “Estoy emocionado por el día en que pueda entregar el control de mi automóvil a una máquina”. Según Gates, los avances recientes en inteligencia artificial permitirán alcanzar un punto de inflexión en esta tecnología, lo que sitúa al mundo a las puertas de un cambio profundo en la movilidad.

Esta predicción comienza a verse en algunas ciudades de Estados Unidos a partir de la incorporación de este tipo de autos para distintos usos, en estados como Florida, California, Pensilvania, entre otros.

Actualmente, los vehículos autónomos se clasifican en niveles según la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés). En la escala inicial, el conductor maniobra el automóvil con asistencia tecnológica mínima. En la etapa tres, el control comienza a pasar del humano a la máquina, mientras que el nivel cinco los automóviles son totalmente autónomos y capaces de operar en cualquier condición y sin volante.

La “surrealista” experiencia de Bill Gates en un auto autónomo

Los avances más significativos han ocurrido en sensores y algoritmos. Estos elementos permiten que los AVs interpreten su entorno y respondan en tiempo real. Un ejemplo de innovación que brinda Gates es Wayve, una compañía británica que desarrolla vehículos que conducen como humanos. El empresario describió su experiencia arriba de uno de estos autos como “surrealista”.

Lea más en La Nación