El jefe de policía de un condado de Oregón afirma que ha contactado al FBI y que está cada vez más preocupado por una carta que circula en su comunidad en la que piden a las personas que anoten los números de matrícula de posibles inmigrantes.
Por AP
La policía del condado de Lincoln emitió un comunicado de prensa el jueves en el que condena las cartas que han aparecido por todo el condado, las cuales califica como divisorias. El jefe de policía Curtis Landers le dijo a la televisora local KPTV que contactó a las autoridades federales luego de que él mismo recibiera una carta.
La carta indica al destinatario que esté alerta en el estacionamiento de su iglesia o esperando en línea para recoger a sus hijos en la escuela, y anote los números de matrícula de los autos que crea pertenecen a inmigrantes que pudieran no tener autorización para estar en el país.
La policía dijo que estaba comprometida con el cumplimiento de la ley santuario de Oregon, la cual prohíbe a la policía local en la mayoría de los casos preguntar el estado migratorio o de ciudadanía de una persona y compartir esa información con las autoridades federales.
Lea más en AP