Cruz Roja de Ciudad Guayana entregó juguetes en la parroquia Cachamay

Cruz Roja de Ciudad Guayana entregó juguetes en la parroquia Cachamay

 

La Dirección de Juventud de la Cruz Roja Venezolana, filial Ciudad Guayana, entregó más de 40 juguetes a igual número de niños y niñas del sector Caroní 220, en la parroquia Cachamay en el municipio Caroní al sur del país.

Por Pableysa Ostos/Corresponsalía lapatilla.com

La entrega se desarrolló en un ambiente de alegría, amor y música navideña, donde los voluntarios de la Cruz Roja regalaron sonrisas a estos niños, quienes son beneficiados con una casa de alimentación que existe en el sector, espacio donde tanto niños como los miembros de este movimiento humanitario disfrutaron de una linda mañana, señaló una nota de prensa de la Cruz Roja en Ciudad Guayana.

Odalis Peinado, directora de Juventud, explicó que el programa denominado “Regalando Sonrisas” es una campaña nacional que adelanta la Cruz Roja Venezolana a nivel nacional y Ciudad Guayana no podía dejar de cumplir con tales objetivos.

“Estamos regalando alegría a estos pequeños de la parroquia Cachamay. Por eso nuestros voluntarios de juventud con apoyo de la nueva junta directiva, presidida por Patrizia Tibari, quien vino a esta casa de alimentación UD 0700221 a acompañar a los chicos de juventud en esta hermosa jornada”, señaló Peinado.

Sumaron que los niños del sector Caroní 220 cantaron villancicos, participaron en dinámicas grupales, juegos y recibieron una charla sobre higiene y lavado de manos.

Al servicio de los más vulnerables

La presidenta de la Cruz Roja, filial Ciudad Guayana, Patrizia Tibari, agradeció la valiosa disposición de los voluntarios de visitar ese sector de la localidad. “Ustedes son un motor importante de nuestro movimiento humanitario. Los felicito por esta bella actividad que nos acerca con las comunidades que más lo necesitan”, afirmó en la nota de prensa.

Eloína Álvarez, representante de la casa de alimentación, expresó su beneplácito por la llegada de los 40 juguetes que brindaron felicidad a los infantes. “Muchísimas gracias, no conocía que la Cruz Roja hacia estas cosas, pero con este gesto vemos que tienden la mano a todos los ciudadanos”.

La casa de alimentación atiende a más de 208 personas diariamente, entre niños, niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Peinado, directora de Juventud de la Cruz Roja, filial Ciudad Guayana, indicó que un médico voluntario atendió a una adulta mayor que presentaba dolencias.

Exit mobile version