Trump prometió cambiar el nombre de la montaña más alta de EEUU

Trump prometió cambiar el nombre de la montaña más alta de EEUU

El presidente electo asumirá su siguiente mandato el próximo 20 de enero. Foto: AFP

 

En un discurso en el marco del último día del AmericaFest en Phoenix, estado de Arizona, Estados Unidos, el presidente electo Donald Trump confirmó sus intenciones de renombrar a Denali, la montaña más alta del país, en homenaje a William McKinley, el vigesimoquinto presidente de la nación.

Por El Tiempo





Desde la campaña previa a las elecciones de noviembre, Trump enfocó su retórica en una batalla cultural contra el Partido Demócrata, enarbolando la bandera del republicanismo en todos los aspectos. Más allá de las estrategias económicas e inmigratorias, el presidente electo busca transformar al país en cada punto que trata, y el domingo pasado informó su voluntad de modificar en el nombre de la famosa montaña Denali.

Denali alcanza una altura de 6.190 metros sobre el nivel del mar y está ubicada en Alaska. FOTO:GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO

 

En su discurso, Trump aseguró que implementará todos sus esfuerzos para renombrar a la montaña más alta, ubicada en la cordillera de Alaska, en el centro-sur del estado de Alaska, con el objetivo de honrar nuevamente al último veterano de la Guerra de Secesión que alcanzó el cargo de mandatario estadounidense.

“McKinley fue un muy buen presidente, tal vez un gran presidente. Quitaron su nombre del Monte McKinley. Eso es lo que le hacen a la gente. El presidente McKinley fue el responsable de crear una enorme suma de dinero. Esa es una de las razones por las que vamos a recuperar el nombre del Monte McKinley, porque creo que se lo merece”, sostuvo frente a una multitud que oía atenta sus palabras.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ