Fueron muchas las familias en la ciudad de Maturín que este 24 de diciembre tuvieron que cocinar sus hallacas en hornillas eléctricas o fogones, debido a la crisis de gas doméstico. En diferentes sectores de la capital del estado Monagas, a pesar de haber cancelado las bombonas hace casi dos meses, aún no han sido atendidos.
Por Corresponsalía lapatilla.com
En la zona de Alto Guri, vecinos señalaron que la respuesta que dan en la empresa estatal Gasmaca es que el retraso se debe a la explosión ocurrida el pasado 11 de noviembre.
Muchos no tienen los medios para trasladarse hasta la planta de llenado, donde cobran desde 7 hasta 30 dólares por recargar un cilindro según su capacidad.
“Desde temprano nos tocó hacer un fogón en el fondo de la casa para sancochar las hallacas, porque la cocinita eléctrica es de una sola hornilla y para eso no sirve. Cocinar a leña hace que le dé gripe y las personas asmáticas no pueden estar cerca, porque el humo les afecta. No es posible que un estado gasífero como el que tenemos, estemos pasando por esto”, se lamentó Carmen Farías, vecina de la zona.
En otra comunidad de Maturín, específicamente Guarapiche II, sus habitantes tienen casi tres meses esperando que vendan las bombonas que ya pagaron. Afirman no entender por qué se ha demorado tanto si fueron canceladas mucho antes del accidente en la Planta de Compresión de Gas en Muscar.
Muchos ciudadanos tienen la esperanza de que antes de que culmine el año puedan contar con el servicio de gas en sus casas, que consideran muy importante, sobre todo en esta época cuando se preparan diferentes platos navideños.