El nombre de Bruce Pardo quedó en la historia por ser el protagonista de uno de los crímenes más impactantes que se han registrado en Navidad. El hombre, de 45 años, se vistió de Papá Noel, el emblemático personaje de la temporada, y asistió a una reunión familiar de su exesposa, en la que disparó de inmediato y asesinó a nueve personas.
Por La Nación
La tragedia sucedió en diciembre de 2008. En ese entonces, la policía local reveló que el hombre abrió fuego en la concurrida fiesta que se llevaba a cabo para celebrar Nochebuena, en la casa de los antiguos suegros, localizada en Covina, California. Pardo llegó armado con varias pistolas y un lanzallamas improvisado.
Antes de la masacre, Pardo no tenía antecedentes penales ni de violencia. Las autoridades creen que había planeado el crimen con varios meses de anticipación, como consecuencia de su matrimonio fallido y su divorcio, ya que la separación de su esposa, Sylvia Ortega, se había concretado de forma legal una semana antes.
Qué pasó en la masacre de Covina, California
El teniente Pat Buchanan del Departamento de Policía de Covina explicó que esa noche de 2008, una niña de 8 años abrió la puerta y fue cuando comenzó a disparar. La menor recibió un impacto en el rostro, pero logró salvarse. “Disparó varias veces contra las personas que asistían a la fiesta y varias personas resultaron heridas”, señaló el agente.
Lea más en La Nación