Hace cientos de años, alguien en los Países Bajos concluyó que la mejor forma de rellenar los huecos en su piso no era con baldosas, sino con huesos.
Por: Gizmodo
Arqueólogos municipales que trabajan en el centro histórico de la ciudad holandesa de Alkmaar han descubierto un piso histórico parcialmente revestido con huesos de animales. Este raro hallazgo, anunciado en un comunicado municipal el 13 de diciembre, solo se ha documentado en la provincia del norte de Holanda, generalmente en pisos del siglo XV.
¿Qué dijeron los arqueólogos?
“Estábamos muy emocionados de tener la oportunidad de ver este piso de huesos con nuestros propios ojos. Siempre es un privilegio desenterrar algo de una época pasada y añadir nueva información a la historia de Alkmaar,” dijo Nancy de Jong, arqueóloga municipal de Alkmaar, en el comunicado.
Los huesos son partes de metacarpos y metatarsos (huesos de las patas) de ganado, y todos fueron cortados al mismo tamaño. A pesar del desgaste del piso, los arqueólogos lograron identificar un tipo de patrón en la disposición de los huesos. Específicamente, los huesos fueron colocados verticalmente, con el extremo rugoso o el extremo cortado hacia arriba.
Puedes leer la nota completa en Gizmodo