El Aeropuerto Fronterizo Piney-Pinecreek tiene una carta de presentación única: su pista cruza la frontera de EE.UU. y Canadá. Pero después de siete décadas de funcionamiento, el pequeño aeropuerto que se encuentra cerca de Roseau, Minnesota, y Piney, Manitoba, en Canadá, cerrará definitivamente el viernes.
Por CNN
El Departamento de Transporte de Minnesota dijo en un comunicado de prensa a principios de este mes que el aeropuerto “tenía un uso muy bajo y enfrentaba grandes gastos de mantenimiento, incluyendo la reconstrucción de la pista, el área de maniobras y la terminal. El acuerdo internacional requerido para operar el aeropuerto expira el 26 de diciembre y no será renovado por ninguno de los propietarios del aeropuerto”.
El aeropuerto se inauguró en 1953 con una pista de hierba, y una pista pavimentada se agregó en 1978. Es uno de seis aeropuertos que cruzan la frontera, pero el único con una pista pavimentada. A menudo era utilizado por estadounidenses que viajaban a Canadá para cazar y pescar.
Lea más en CNN