Cuando los astronautas varados en la Estación Espacial Internacional fueron fotografiados con gorros de Papá Noel junto a un pequeño árbol de Navidad esta semana, los comentaristas de Internet tuvieron preguntas.
Por New York Post
Después de todo, Butch Wilmore y Suni Williams se lanzaron en junio en lo que se suponía que sería una misión de ocho días al espacio, pero han estado varados desde entonces gracias a problemas con la cápsula Boeing Starliner que se suponía que sería su viaje de regreso a casa.
“¿Se llevaron gorros de Papá Noel antes de zarpar?”, preguntó alegremente un comentarista en X. “¿O los tejieron mientras estaban allí?”.
Otro comentarista intervino: “¿Son los mismos tipos que se fueron a una misión de ocho días en junio?”. Un tercer comentarista bromeó: “Está sonando la melodía de La isla de Gilligan”.
Otros, en cambio, parecían pensar que la presencia de adornos navideños era una señal de una gran conspiración y que los astronautas no estaban realmente atrapados en el espacio. “Es todo un gran espectáculo”, escribe un comentarista. Otro usuario de X afirmó que los astronautas que flotaban en el espacio estaban en realidad en un estudio de cine en algún lugar.
Sin embargo, la explicación es bastante simple y, de hecho, bastante festiva.
El Post confirmó a la NASA que los gorros de Papá Noel, así como otras decoraciones, regalos especiales para los miembros de la tripulación de la ISS y comidas navideñas, fueron parte de una entrega de 3 toneladas de SpaceX a fines de noviembre.
Lea más en New York Post