Qué implica la posible fusión entre Nissan y Honda para los fabricantes japoneses y la industria automotriz

Qué implica la posible fusión entre Nissan y Honda para los fabricantes japoneses y la industria automotriz

Makoto Uchida, director, representante ejecutivo, presidente y director ejecutivo de Nissan Motor Corporation, Toshihiro Mibe, director, presidente y representante ejecutivo de Honda y Takao Kato, director, representante ejecutivo, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors, posan para una foto después de una conferencia de prensa conjunta sobre sus negociaciones de fusión, en Tokio (REUTERS/Kim Kyung-Hoon)

 

Los fabricantes de automóviles japoneses Honda y Nissan intentarán fusionarse y crear el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo por ventas, mientras la industria experimenta cambios dramáticos en su transición hacia el abandono de los combustibles fósiles.

Por Infobae





Las dos compañías dijeron que habían firmado un memorando de entendimiento el lunes y que Mitsubishi Motors, un miembro más pequeño de la alianza Nissan, también había acordado unirse a las conversaciones para integrar sus negocios. Honda liderará inicialmente la nueva administración, manteniendo los principios y las marcas de cada compañía.

Una reestructuración de la industria

El ascenso de los fabricantes de automóviles chinos está sacudiendo la industria en un momento en que los fabricantes luchan por pasar de los vehículos impulsados ??por combustibles fósiles a los eléctricos. Los vehículos eléctricos relativamente económicos de las chinas BYD, Great Wall y Nio están comiéndose las cuotas de mercado de las empresas automovilísticas estadounidenses y japonesas en China y en otros lugares.

Los fabricantes de automóviles japoneses se han quedado atrás de sus grandes rivales en vehículos eléctricos y ahora están tratando de reducir costos y recuperar el tiempo perdido.

Nissan, Honda y Mitsubishi anunciaron en agosto que compartirían componentes para vehículos eléctricos, como baterías, y que investigarían conjuntamente software para conducción autónoma con el fin de adaptarse mejor a los dramáticos cambios en la industria automotriz centrados en la electrificación. En marzo se anunció un acuerdo preliminar entre Honda, el segundo mayor fabricante de automóviles de Japón, y Nissan, el tercero más grande.

Una fusión podría dar como resultado un gigante con un valor de aproximadamente 55 mil millones de dólares, basado en la capitalización de mercado de los tres fabricantes de automóviles.

Para seguir leyendo ingrese AQUÍ