El primer ministro británico, Keir Starmer, condenó este miércoles los ataques con drones y misiles contra la red energética de Ucrania perpetrados por el Ejército ruso en la madrugada del día de Navidad.
“Rindo homenaje a la resistencia del pueblo ucraniano y al liderazgo del presidente (Volodímir) Zelenski frente a los nuevos ataques con drones y misiles de la sangrienta y brutal maquinaria de guerra de (el presidente ruso, Vladímir) Putin, que no da tregua ni siquiera en Navidad”, dijo en un comunicado.
El líder laborista señaló que, de cara a 2025, “sigue siendo vital redoblar la determinación de colocar a Ucrania en la posición más fuerte posible para poner fin a la agresión ilegal de Rusia”.
Las autoridades ucranianas informaron este miércoles de un ataque ruso a gran escala lanzado durante la madrugada, que constó de 80 misiles y 106 drones y alcanzó infraestructuras energéticas en siete regiones.
Según estas fuentes, se trata del decimotercer ataque de este tipo por parte de Rusia desde el comienzo de este año. EFE