Los drones de largo alcance del servicio de seguridad de Ucrania (SBU) han destruido un almacén de munición en la región rusa de Rostov, según dijo este miércoles una fuente de dicho órgano a la agencia ucraniana Interfax.
El depósito de munición, situado en el complejo militar de Kadamovski, considerado uno de los más grandes de la Federación Rusa, fue destruido por completo, de acuerdo con dicha fuente.
El almacén aprovisionaba a las tropas rusas en el área de Kramatorsk, en la región ucraniana de Donetsk, que ahora se enfrentan a dificultades logísticas que están afectando su capacidad de realizar operaciones de combate, según el SBU.
“El SBU sigue desmilitarizando de forma activa la retaguardia rusa, desde donde se suministran armas al frente”, concluyó la fuente.
Según el canal ruso de Telegram ASTRA, el ataque contra el campo militar de Kadamovski se produjo el pasado 22 de diciembre.
Las defensas antiaéreas rusas derribaron este miércoles un total de 59 drones ucranianos sobre cinco regiones del país, según el Ministerio de Defensa de Rusia, la mayor parte de ellos sobre las regiones de Bélgorod (26) y Voronezh (23), ambas fronterizas con Ucrania.
Los demás drones fueron derribados sobre los territorios de la regiones de Kursk (3), Briansk (3) y Tambov (3), y las aguas del mar de Azov (1). EFE