Las fallas en la distribución de combustible en la ciudad de Maturín, estado Monagas, ha generado largas colas en las estaciones de servicio dolarizadas.
Por Corresponsalía lapatilla.com
En los últimos días, muchas de estas gasolineras solo trabajan medio día o hasta donde alcance el combustible.
Usuarios expresan que a pesar de tener que pagar a precio internacional, deben pasar hasta dos horas en una cola y estar monitoreando los grupos de WhatsApp para saber qué gasolinera está abierta o dónde la fila esté más corta.
“En estos días ha estado complicada la cosa con la gasolina. Hay que venir temprano porque después del mediodía, muchas bombas cierran porque se les acabó el combustible. Uno está siempre pendiente de lo que actualizan en el grupo de usuarios de las estaciones de servicio y así saber cuáles están abiertas, pero realmente no se sabe a qué se debe la escasez”, expresó Vilma García, usuaria entrevistada.
Ciudadanos han expresado su preocupación ante el retraso en la distribución de combustible, ya que por estos días es cuando más suelen hacer diligencias.
Afirman que la situación en otros municipios es mucho más crítica, por lo que quienes tienen familiares fuera de la capital monaguense, viajan pagando pasaje en autobús y así ahorrar la gasolina de sus vehículos.
Este jueves, pasadas la 1:20 de la tarde, solo estaban abiertas cinco de 14 estaciones de servicio en Maturín y registraban colas de más de 100 vehículos, de acuerdo con la última actualización.