Nueva York y Boston celebraron este 25 de diciembre la primera Navidad blanca en 15 años, de acuerdo con los registros del Servicio Meteorológico Nacional (NWS). A las 7:00 a.m. de Navidad, Central Park presentó una capa de nieve de 2,54 centímetros, cumpliendo con el requisito mínimo para que el NWS la clasifique oficialmente como una Navidad blanca.
Por Infobae
La última vez que Nueva York experimentó una Navidad con nieve fue en 2009, cuando se acumularon 5 centímetros en la ciudad. En Boston, el registro de este año fue mayor, con 7,62 centímetros de nieve en el suelo durante la mañana del 25 de diciembre.
El fenómeno, aunque común en las representaciones cinematográficas y culturales de la Navidad en Nueva York, es relativamente raro en la realidad. Desde 1983, solo se ha registrado una Navidad blanca en cuatro ocasiones, según datos del NWS. La mayor acumulación de nieve en un 25 de diciembre en la ciudad ocurrió en 1909, cuando 17,78 centímetros cubrieron Central Park.
Condiciones meteorológicas y pronóstico
El NWS informó que, a pesar de que la nieve se mantuvo durante la noche de Navidad, las temperaturas en Nueva York alcanzaron un máximo de 2,2? durante el día. No obstante, se espera que la nieve se conserve debido a que las temperaturas descenderán por debajo de 0? durante la noche. En Boston, la temperatura máxima fue de 0? el 25 de diciembre, pero se prevé un aumento gradual en los próximos días.
Para el jueves, las temperaturas en Nueva York seguirán siendo frías, pero se espera que el clima se vuelva más templado durante el fin de semana, con máximas que podrían alcanzar los 4 a 10. El mismo patrón se pronostica para Chicago, donde las temperaturas también superarán los 10 a partir del sábado.
Lea más en Infobae