Durante años, el ejército de Corea del Norte ha ayudado a su líder, Kim Jong-un, a mantener el control de su pueblo y a proporcionar un amortiguador contra el enemigo acérrimo del país, Corea del Sur. Con 1,3 millones de miembros, el ejército de Corea del Norte es una de las fuerzas armadas convencionales más grandes del mundo.
Por Infobae
Ahora, con más de 11.000 soldados norcoreanos luchando junto a las fuerzas rusas contra Ucrania, está desempeñando un papel más destacado en la táctica geopolítica de Kim para conseguir el dinero y la influencia diplomática que tanto necesita.
Los soldados que Corea del Norte desplegó pertenecen a su unidad “Tormenta”, fuerzas especiales que se encuentran entre las mejor entrenadas y más adoctrinadas del ejército. Pero estaban mal preparadas para los ataques con drones y el terreno desconocido lejos de su aislada patria, según el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur.
Más de 100 de ellos murieron y otros 1000 resultaron heridos en sus primeros combates, declaró el jueves la agencia de inteligencia a los legisladores surcoreanos en una sesión informativa. Según Lee Seong-kweun, legislador que habló con los periodistas tras la reunión a puerta cerrada, la agencia dijo que entre los muertos podría haber un oficial de rango general.
La agencia dijo que Kim parecía estar preparándose para enviar más soldados a Rusia, ya que considera que el mayor conflicto de Europa desde la Segunda Guerra Mundial es una oportunidad para impulsar sus propias ambiciones militares y diplomáticas.
Para leer la nota completa click AQUÍ