La periodista italiana arrestada en Irán “está bien” y sola en una celda

La periodista italiana arrestada en Irán “está bien” y sola en una celda

Cecilia Sala.

 

 

La periodista italiana Cecila Sala, arrestada desde el 19 de diciembre en Teherán, se encuentra “bien” y en una “situación tranquila”, sola en una celda, según declaró este viernes el ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani.

“Está en buen estado. Veremos de qué se le acusa. El Gobierno está trabajando con la máxima discreción para poder traerla a Italia”, explicó en declaraciones a la televisión pública RAI.

La periodista ya ha podido hablar en dos ocasiones por teléfono con sus familiares y ha sido visitada durante media hora esta misma mañana por la embajadora italiana en Irán, Paola Amadei.

“Lo importante es que esté bien y en una situación tranquila. Además se encuentra sola en una celda”, agregó Tajani, que apuntó que la primera ministra, Giorgia Meloni, ha sido informada al respecto.

Sala, experta en información internacional de 29 años y colaboradora del diario ‘Il Foglio, fue arrestada el pasado 19 de diciembre en Teherán cuando se dirigía al aeropuerto para regresar a su país.

Los últimos diez días había permanecido en la república islámica con un visado periodístico y había publicado algunos reportajes sobre la situación en el país y el modo en que le afectaba la caída del régimen en la vecina Siria.

La periodista había realizado desde el país algunos reportajes sobre las condiciones de las mujeres, como su intervención el 17 de diciembre en un podcast sobre el “patriarcado en Teherán”.

Sala se encuentra ahora retenida en la prisión de Evin, en la capital, donde están encerrados todos los opositores al régimen.

En esa misma cárcel estuvo detenida durante 45 días en 2022 la viajera italiana Alessia Piperno, en medio de las protestas por el asesinato de Mahsa Amini el 16 de septiembre cuando fue apresada por la Policía de la moral por llevar mal puesto el velo.

EFE

Exit mobile version