Este 27 de diciembre, el sector Las Panelas en Coro, capital del estado Falcón, cumple 11 días sin servicio eléctrico por el daño de un transformador eléctrico, así que pasaron Nochebuena a oscuras. Los habitantes se preguntan si habrá alguna respuesta antes de fin de año.
lapatilla.com
Esta misma situación padecen los vecinos del sector II del parcelamiento Cruz Verde, que tienen 25 días sin la fase 220V.
Las necesidades abundan en estos sectores, y a eso se suma la falta de servicio eléctrico que afecta la calidad de vida de sus habitantes porque sufren los rigores de las altas temperaturas, toman agua caliente, se les daña la comida que guardan en las neveras y no duermen bien, porque el calor no los deja descansar.
Las comunidades elevan un llamado al gobernador de Falcón, Víctor Clark, para que atienda la problemática, ya que se han hecho los reportes a través de la VenApp y hasta la fecha no han tenido respuestas.
“Pasamos el 24 sin luz, tuvimos que sacar la comida que teníamos guardada y llevarla a casa de otros vecinos y familias para que no se dañara. Los que teníamos planificada una cena o compartir, nos tocó irnos a otro lado”, dijo una vecina del sector La Panelas.
La falta de transformadores eléctricos en Falcón es un problema que se acentúa con los años. Existen zonas con años sin servicio eléctrico tras el daño del importante aparato, mientras que en algunos sectores los vecinos reúnen dinero para comprar uno que supera los 5.000 dólares y así tener servicio eléctrico.