El dirigente político, Juan Pablo Guanipa, denunció a través de su cuenta en la red social X, la detención por manos de agentes del chavismo de Gregorio Graterol, presidente de Primero Justicia en el estado Falcón.
lapatilla.com
“Denunciamos la injusta, inconstitucional e ilegal aprehensión de nuestro hermano Gregorio Segundo Graterol, presidente de Primero Justicia en el Estado Falcón. Goyo estaba acompañado por Carlos Manuel Chiquito y José Rafael Granadillo, a quienes también detuvieron”, detalló.
Guanipa destacó además que “se activa de nuevo la puerta giratoria y todo alrededor del 10 de Enero. La dictadura quiere llegar a ese día sin que haya ninguna actuación de la nación venezolana y para eso generan persecución, represión y miedo”.
“De paso presentan una foto de los detenidos como si fueran delincuentes y lo que nuestros hermanos muestran en esa foto es dignidad, respeto a sí mismos y compromiso con Venezuela. Toda nuestra solidaridad con los detenidos y con sus familias”, acotó.
Por último resaltó que todos los presos políticos “son testimonio de la lucha de todo un país por alcanzar la democracia, libertad y el progreso”, y que deben estar en libertad.