Indigente sufrió severas quemaduras en una estación del metro de Nueva York

Indigente sufrió severas quemaduras en una estación del metro de Nueva York

Se toman medidas de seguridad luego de que un hombre de 56 años presuntamente incendiara en Penn Station en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, el viernes 27 de diciembre de 2024. Kyle Mazza/Anadolu vía Getty Images

 

 

Un indigente sufrió quemaduras en la parte superior de su cuerpo y ambas piernas mientras estaba en la estación del metro de Penn Station en Nueva York, una de las más concurridas de la ciudad, y la Policía investiga si alguien prendió fuego al hombre, que está en condición estable en un hospital.





La Policía de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) y los bomberos respondieron a una llamada anoche sobre un hombre en llamas en un pasillo de la estación, en Manhattan, según los medios locales.

Aunque las quemaduras son serias, no representan un riesgo para su vida, de acuerdo con el Departamento de Bomberos.

Según el diario New York Post, que cita fuentes policiales, se trata de un sintecho que indicó a los agentes que cree que alguien le prendió fuego mientras dormía y que se despertó en llamas. Sin embargo, los investigadores no han encontrado evidencia que implique a otra persona.

Aunque no hay cámaras de vigilancia en el lugar donde estaba el hombre, otras cercanas no captaron a nadie saliendo del lugar, agrega el diario.

Un pasajero que frecuenta el pasillo donde ocurrió el incendio dijo al diario que los sintecho generalmente duermen en los pasillos, que están mal iluminados.

Este incidente ocurre una semana después de que una mujer muriera luego de que un guatemalteco le prendiera fuego en un vagón de uno de los trenes que recorren la ciudad. El inmigrante fue arrestado y un gran jurado presentó cuatro cargos en su contra por asesinato e incendio provocado, que le serán presentados oficialmente ante un juez el próximo 7 de enero.

La mujer no ha sido aún identificada aunque algunos medios han señalado que se trata de una sintecho que solía dormir en el metro.

EFE