Una mujer de San Diego, California, identificada como Katherine Goodson, vive ahora en su automóvil después de perder más de USD 60.000 en una estafa romántica llevada a cabo por un impostor que fingía ser el reconocido actor de Hollywood Keanu Reeves, según informó New York Post. Este tipo de fraude, que explota la confianza y emociones de las víctimas, se ha convertido en uno de los más comunes en internet.
Por Kevin Moreno | Infobae
Goodson, de 67 años, compartió su testimonio con el medio local KNSD, afiliado de NBC News, con la esperanza de advertir a otras personas sobre este tipo de crímenes.
Una cruel estafa
Ella contó que todo comenzó en 2022 cuando recibió un mensaje de texto de alguien que decía ser el protagonista de películas como Matrix y John Wick.
Según explicó al medio, el supuesto Keanu Reeves le pidió una tarjeta de regalo por 500 dólares para demostrar que no estaba interesada en él solo por su dinero. “Lo envié, pero le dije: ‘Quiero escuchar tu voz’, y cuando escuché su voz, supe que no era él, así que lo bloqueé”, relató la víctima.
Sin embargo, poco después recibió un nuevo mensaje de una persona afirmando ser el auténtico Reeves, quien, según ella, expresó sentirse “horrible” porque había sido víctima de un impostor.
“Provenía supuestamente del verdadero Keanu”, añadió Goodson, quien aseguró que comenzó a intercambiar mensajes con esta persona y llegó a desarrollar sentimientos románticos. “Él quería casarse conmigo. Yo estaba sola”, comentó la mujer.
Durante dos años, la víctima continuó intercambiando mensajes con el estafador, que siempre encontraba excusas para no reunirse en persona. En este tiempo, envió dinero en Bitcoin y tarjetas de regalo, además de realizar transferencias por un total de más de 60.000 dólares. En agosto de este año, agotó sus ahorros y las comunicaciones con la “supuesta estrella de Hollywood y su equipo” se volvieron hostiles, momento en el cual ella se dio cuenta de que había sido víctima de un elaborado engaño.
Lea más en Infobae