El Centro de Detención Metropolitana (MDC) de Brooklyn, Nueva York, alberga actualmente a dos figuras involucradas en casos judiciales de gran repercusión: Luigi Mangione, acusado de asesinato y terrorismo, y Sean “Diddy” Combs, quien enfrenta cargos de tráfico sexual y crimen organizado.
Aunque ambos se encuentran en la misma prisión, TMZ informó que todavía están alojados en unidades separadas. Sin embargo, las fuentes no descartan que los reclusos tengan un espacio más próximo en el futuro.
Mangione, de 26 años, fue trasladado al MDC Brooklyn la semana pasada tras ser extraditado desde Pennsylvania. El joven ingeniero es acusado de haber asesinado al CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, a plena luz del día en Nueva York el pasado 4 de diciembre.
Por el momento, él permanece bajo observación en una pequeña celda de confinamiento solitario en la Unidad de Vivienda Especial (SHU, por sus siglas en inglés), confirmaron fuentes de Page Six este viernes. Su próxima audiencia está programada para el 21 de febrero de 2025.
Por otro lado, Sean “Diddy” Combs, de 55 años, ha estado en la misma prisión desde septiembre, cuando fue arrestado bajo cargos de tráfico sexual, crimen organizado y prostitución.
El fundador de Bad Boy Records está alojado en la zona de población general del centro de detención mientras espera su juicio, el cual está programado para mayo de 2025. El magnate intentó obtener su libertad bajo fianza en al menos cuatro oportunidades; pero sus solicitudes fueron negadas por la corte.
Fuentes cercanas a la prisión confirmaron a TMZ, este 27 de diciembre, que “Luigi y Diddy no están en la misma unidad carcelaria” y que, hasta el momento, “no han tenido ningún contacto entre ellos”. Aunque inicialmente se rumoreó que podrían ser ubicados en la misma unidad de protección, se ha aclarado que Mangione sigue aislado y no ha sido trasladado al área general del centro.
El consultor penitenciario Sam Mangel declaró a Page Six que ambos podrían eventualmente compartir el mismo piso dentro de la prisión, pero enfatizó que eso “aún no ha sucedido”.
El caso de Luigi Mangione ha generado gran atención mediática debido a la naturaleza violenta del crimen que se le imputa y las acusaciones adicionales de acoso y asesinato en primer grado. El joven de ascendencia italiana se declaró no culpable durante una audiencia reciente, marcando el inicio de un largo proceso judicial que podría enfrentar en paralelo con los cargos federales en su contra.
Por su parte, Diddy enfrenta serias acusaciones derivadas de una investigación federal que reveló una supuesta red de tráfico sexual que operó durante más de dos décadas. Las autoridades afirman que el magnate de la música organizaba fiestas conocidas como “Freak-Offs”, donde presuntamente ocurrieron varios de los crímenes imputados. Al igual que Mangione, Combs también se ha declarado no culpable de los cargos en su contra.
Además de compartir la misma prisión, Luigi Mangione y Sean “Diddy” Combs tienen otra conexión que ha dado que hablar: sus respectivos abogados son esposos.