La directora del Instituto Casla, Tamara Suju, exigió este domingo una fe de vida de los presos políticos encarcelados en El Rodeo I, quienes están siendo sometidos a condiciones inhumanas de reclusión.
“A los presos politicos que fueron castigados por exigir el cese de las violaciones de derechos humanos contra ellos y sus familiares antes de Navidad, los tienen en una zona conocida como ‘Piso 4’, en condiciones infrahumanas. Los mantienen desnudos y aislados en cuartos oscuros y tenebrosos con escasa comida y agua. Les echan gases lacrimógenos en las celdas, y no olvidemos que fueron fuertemente golpeados cuando protestaban, por lo cual se desconoce su verdadero estado de salud”, alertó Suju.
“Exigimos fe de vida de los 18 presos politicos que se encuentran castigados e incomunicados en dicho lugar”, reclamó la abogada, que recordó que este centro de detención está a cargo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y detalló la cadena de mando responsable de lo que allí sucede:
– Nicolás Maduro, comandante en jefe de la DGCIM.
– M/G Javier Marcano Tábata, director general de la DGCIM.
– T/C Carlos Enrique Rodríguez Server, director del Rodeo 1.
Con información de Monitoreamos