La noche de este viernes 29 de diciembre, se registró un presunto motín en la sede principal de la policía municipal de Maracaibo, ubicado en el Parque Vereda del Lago, según reportes de los periodistas zulianos, Jhorman Cruz y Lenin Danieri.
Por: lapatilla.com
De acuerdo con Jhorman Cruz, desde las 6:30 pm de este domingo 29 de diciembre, los presos recluidos en los calabozos habrían intentado fugarse, lo que generó una alerta inmediata entre las autoridades.
Ante el presunto intento de fuga, funcionarios de la institución solicitaron apoyo de otros cuerpos de seguridad, que se movilizaron rápidamente al lugar. Por razones preventivas, la zona turística de la Vereda del Lago fue cerrada por completo, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes y transeúntes.
Por su parte, Lenin Danieri informó que los detenidos iniciaron un motín, destruyendo parte de las instalaciones del espacio de reclusión.
Aunque hasta el momento se desconocen las causas específicas del nuevo brote de violencia, Danieri recordó en sus redes sociales que, en incidentes previos ocurridos en este mismo centro, el hacinamiento fue señalado como uno de los detonantes. El calabozo, diseñado para albergar a 20 personas, supera con creces su capacidad, llegando a recluir más de 100 detenidos.
Los organismos de seguridad lograron contener la situación antes de que escalara a niveles más graves, según lo informado por Lenin Danieri. Sin embargo, las autoridades locales aún no han emitido un comunicado oficial sobre el incidente.