Douglas Rico, director del Cicpc, notificó en redes sociales que la Delegación Municipal San Francisco determinó, luego de que una joven se incendiara a sí misma durante una transmisión en vivo en la red social TikTok, que la víctima fue manipulada por unos usuarios que la engañaron al prometerle “un regalo especial que se convertiría en dinero”.
lapatilla.com
La víctima, una joven de 23 años que celebraba su cumpleaños y además posee una discapacidad visual, musculoesquelética y neurológica, fue engañada por Enderver Jesús Villasmil Montiel, de 26 años, una joven de 16, y Mary Elena Peña Villasmil, de 22, quien todavía se encuentra fugitiva.
Los tres victimarios le ofrecieron un regalo que genera dinero a través de TikTok. La chica aceptó realizar el reto de incendiar su vestimenta, pero el fuego se salió de control y le provocó quemaduras de segundo y tercer grado el 75 % de su cuerpo.
Actualmente se encuentra recluida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Coromoto, ubicado en Maracaibo, estado Zulia.
El análisis informático realizado por el Cicpc permitió la ubicación y detención de Villasmil y la joven de 16 años en los sectores La Guajira y Nuevo Palmarejo.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 46 Delitos Comunes, Fiscalía Sexta y Fiscalía 31 con competencia en el sistema penal del adolescente.