Rusia y Ucrania intercambiaron más de 300 prisioneros de guerra el lunes en un acuerdo negociado por los Emiratos Árabes Unidos antes de la víspera de Año Nuevo, dijeron funcionarios de ambos países.
Por: Infobae
Las dos partes han intercambiado cientos de soldados cautivos desde que Rusia comenzó su asalto militar contra Ucrania en febrero de 2022, en una de las pocas áreas de cooperación.
“El 30 de diciembre, como resultado del proceso de negociaciones, 150 militares rusos fueron devueltos del territorio controlado por el régimen de Kiev. A cambio, 150 prisioneros de guerra del ejército ucranianos fueron entregados”, informó el Ministerio de Defensa ruso.
Defensa afirmó que “en estos momentos los militares rusos están en territorio de Bielorrusia, donde reciben el tratamiento psicológico y médico necesario, y se les ofreció la posibilidad de contactar con sus familiares”.
“Todos los militares liberados serán trasladados a Rusia para su tratamiento y rehabilitación en instalaciones médicas del Ministerio de Defensa”, añadió.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, dijo que Kiev recibió a 189 personas como parte del acuerdo, incluidos soldados, guardias fronterizos y dos civiles de la ciudad de Mariupol, ocupada por Rusia.
Para leer más, pulse aquí.