Este martes 31 de diciembre, la policía alemana detuvo por intento de homicidio, a un hombre con un aparente desequilibrio mental tras atacar con un cuchillo y causar heridas a dos personas en el distrito berlinés de Charlottenburg.
Según el comunicado de la policía, el sospechoso, de nacionalidad siria y residente en Suecia, atacó primero a uno de los hombres en un supermercado de ese barrio y posteriormente al segundo en la acera frente a un hotel, en las inmediaciones poco antes del mediodía.
Al parecer, el agresor atacó a los dos hombres con un cuchillo que había robado previamente en el supermercado. Uno de los hombres fue dado de alta tras recibir tratamiento ambulatorio, mientras el segundo está siendo atendido en un hospital, en el momento de la publicación del comunicado.
Una brigada de homicidios de la Oficina Regional de Investigación Criminal (LKA) de Berlín, se ha hecho cargo de la investigación por un delito de intento de asesinato.
Existen indicios de que el atacante podría sufrir un desequilibrio mental, precisa el comunicado. Según el diario ‘Bild’, varios transeúntes se abalanzaron sobre el atacante y lograron inmovilizarlo, mientras otros alertaron a la policía. Hasta el momento no existen indicio que apunten a un atentado islamista o terrorista, precisa la publicación.
EFE