La madrileña Lucía y la catalana Nayeli fueron los primeros bebés nacidos en España, durante la bienvenida del nuevo año 2025, exactamente a las 12:00 am de este 1 de enero, y a ellas les siguieron: Adrián en la Comunidad Valenciana, Lola en Andalucía, Marco Antonio en Extremadura, y Mauro en Galicia.
Eso, solo en los primeros 20 minutos del nuevo año, según han informado las distintas consejerías de Sanidad o Gobiernos autonómicos, a las delegaciones de EFE en toda España.
Los primeros bebés que llegaron al mundo en las diferentes comunidades autónomas de España, han sido mayoritariamente niños -9 a 8- y han pesado una media de algo más de 3,2 kilos -3,5 ellos y 2,9 ellas-. Todos los niños y niñas recién nacidos se encuentran bien, igual que sus madres.
Nayeli y Lucía nacieron segundos después de las campanadas de Año Nuevo, la primera en el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) con 2,190 kilos de peso, y la segunda en el Hospital Universitario del municipio madrileño de Torrejón con 2,920 kilos.
A los cinco minutos de este 1 de enero nació Adrián en el Hospital de Dénia (Alicante), con un peso de 4.040 gramos, y a las 12:08 am nació Lola en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, midiendo 48 centímetros y pesando tres kilos, siendo la cuarta hija de una familia cuyos padres se llaman Estefanía y Miguel.
Con información de EFE