Las celebraciones del Año Nuevo terminaron en España en incidentes como altercados, borracheras e incendios, con un fallecido y varios heridos a causa de agresiones con armas de fuego y blancas, según informaron los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad.
En la localidad de Puente Genil (sur) un hombre murió, mientras que otros dos varones y una mujer resultaron heridos en el transcurso de una pelea con disparos entre dos grupos de personas, probablemente familiares, sin que por ahora haya ningún detenido.
En Oñate (norte), cuatro personas -tres hombres y una mujer- fueron heridas por arma blanca y evacuadas a un hospital tras ser agredidas con un cuchillo por un hombre en el transcurso de una discusión fuera de un establecimiento hostelero.
El sujeto fue detenido por la Policía acusado de un delito de lesiones.
En la capital de España, la tradicional celebración en la Puerta del Sol de las 12 campanadas de Fin de Año, con 16.000 personas, transcurrió con toda normalidad.
Sin embargo, los servicios de emergencias de Madrid y su región recibieron las últimas horas 2.867 llamadas de incidencias, un 8% menos que en la Nochevieja de hace un año.
La mayor parte fueron por agresiones (192) y por intoxicaciones etílicas (143).
Entre los 90 incendios notificados, el más complicado fue el de unas infraviviendas en la localidad de San Fernando de Henares, aunque se extinguió en unas dos horas sin heridos ni intoxicados. Los avisos por accidentes de tránsito fueron 39.
La Policía Municipal de Madrid gestionó 1.060 incidentes, la mayoría (342) por ruidos, sobre todo en viviendas y en menor medida en locales de ocio. Los agentes procedieron a desalojar una sala de fiestas por exceso de aforo.
Entre las agresiones en Madrid, un hombre fue atacado con un arma blanca que le causó varias heridas no penetrantes.
Por EFE