Una pareja en Nueva Orleans protagonizó un evento tan poco común que las probabilidades lo clasifican entre los casos más excepcionales del mundo: el nacimiento de dos pares de gemelas idénticas en un único embarazo. De acuerdo con People, Farrah y Peyton Larry, padres de cinco hijos, dieron la bienvenida a sus cuatrillizas, pero lo más sorprendente es que se trataba de dos pares de gemelas idénticas.
Por Kevin Moreno | Infobae
Farrah, de 29 años, compartió con People que recibir la noticia fue un verdadero shock emocional: “Me encontraba riendo y llorando al mismo tiempo”, explicó. Por su parte, Peyton, también de 29 años, admitió que casi se desmayó al enterarse de que serían padres de cuatrillizas.
A este panorama se suma el hecho de que las probabilidades de concebir dos pares de gemelas idénticas de manera natural son casi imposibles.
Según confirmó la doctora Jane Chueh, especialista en Medicina Materno Fetal en Stanford Children’s Health, a la revista, el caso de los Larry es “un logro impresionante para los padres” dada la probabilidad estimada de “entre una en 750.000 y una en un millón”.
El nacimiento, realizado mediante una cesárea a las 32 semanas de gestación, concluyó con cuatro bebés saludables: Lyric, Fallyn, Paisley y Psalm, quienes, tras unas semanas en la unidad de cuidados intensivos neonatales, ahora están en casa junto a su hermano mayor de dos años, PJ.
La elección de los nombres, según relató Farrah a People, fue un proceso único. “Pusimos los nombres en papeles y, conforme nacían, Peyton tomaba uno al azar. Decía, ‘Muy bien, esta es Lyric’”, contó la madre.
Lea más en Infobae