El Mundo: El chavismo despliega fuerzas especiales y empapela el país con carteles de “se busca” a Edmundo González

El Mundo: El chavismo despliega fuerzas especiales y empapela el país con carteles de “se busca” a Edmundo González

Cortesía

 

Comenzó el cerco a Caracas. Fuerzas especiales del chavismo se han desplegado en puntos clave de la capital venezolana, con el objetivo de amedrentar a la población de cara al juramento presidencial del 10 de enero. La zona más protegida es el Palacio presidencial de Miraflores, sede del poder ejecutivo. No se trata de la residencia de Nicolás Maduro, que prefiere descansar dentro del cuartel militar de Fuerte Tiuna, una de las mayores instalaciones del país.

Por: El Mundo

Otros lugares donde hicieron presencia las fuerzas revolucionarias son los mismos donde se multiplicaron las protestas el lunes 29 de julio, horas después del megafraude electoral del chavismo. Maduro había prometido días antes un “baño de sangre” y lo cumplió: al menos 25 personas murieron al desencadenarse la mayor represión en la historia del país petrolero.

En sus primeros mensajes del año, tanto la líder opositora María Corina Machado como el ganador de las elecciones por goleada, Edmundo González Urrutia, llamaron a las calles para que se cumpla el mandato de la soberanía popular, tal y como establece la Constitución.

En el operativo participan parte de las fuerzas especiales que el sábado asistieron a la arenga de Diosdado Cabello, ministro de Interior, en las nuevas instalaciones en La Guaira, zona costeña cercana a Caracas, incluidos agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). Lo habitual es que estos despliegues estén conformados por policías o guardias nacionales, lo que evidencia la situación de alta tensión que vive hoy Venezuela.

“Iniciamos un despliegue por la seguridad y la paz de nuestro pueblo. Somos 1.200 uniformados de la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Cuento con ustedes para la defensa de nuestro país. El 10 nosotros nos juramentamos con el presidente, vamos juntos por la victoria”, disparó a sus tropas el coronel Granko Arteaga, uno de los oficiales más temidos de la dictadura bolivariana. Este guardia nacional ha hecho carrera en la DGCIM tras participar en los capítulos más oscuros de su Historia reciente, como la ejecución del policía rebelde Óscar Pérez y de su grupo, compuesto por cuatro policías y militares, un periodista y una enfermera.

El blindaje de Caracas con miles de uniformados también incluye la participación de milicianos, civiles fundamentalistas sin preparación, en los distintos anillos de seguridad que protegen a Maduro, donde también están presentes agentes cubanos. El comandante que dirige la DGCIM, Javier Marcano Tábata, es el mismo que encabeza la Guardia de Honor Presidencial, primer anillo de seguridad del presidente.

Puedes leer la nota completa en El Mundo

Exit mobile version