Esta es la fecha de cumpleaños más rara del mundo y casi nadie nace este día: no es el 29 de febrero

Esta es la fecha de cumpleaños más rara del mundo y casi nadie nace este día: no es el 29 de febrero

A lo largo de los 365 días del año (o 366, si se considera los años bisiestos), cada persona tiene su propio día de cumpleaños. Una fecha en la que celebra el día en el que nació, y que puede ser celebrado durante, o antes o después de esos días. Se trata de una mezcla de tradiciones de cada país o de la cultura que nos han inculcado. Así, al igual que diversas fechas en los que un buen porcentaje de la población ha nacido, también existe otras menos comunes. Pero, ¿cuál es la fecha de cumpleaños más “rara” y en la que menos personas han nacido?

Por larazon.es

Según un informe de la ONU, el mes de septiembre es en el que se registran más nacimientos. El 9, el 12 y el 19, respectivamente, los días en las que más bebés nacen. Se trata de una tendencia que se ha mantenido en las últimas décadas, y si buscamos el porqué, quizás esté relacionado con que pasen en torno a nueve meses de la Navidad, fechas en las que las familias están más unidas.

Personas famosas como el cantante Michael Bublé o los actores Hugh Grant, Michele Williams, Adam Sandler y Henry Thomas, el famoso Elliott, el niño de E.T. El extraterrestre, nacieron el 9 de septiembre, por ejemplo, mientras que otros como el motorista Dani Pedrosa, la actriz Zendaya o el gran Arnold Schwarzenegger también nacieron a lo largo de este mes.

Por qué septiembre es el mes con más nacimientos y cuál es el día del año con menos cumpleaños

Sin embargo, es una tendencia “moderna”, puesto que anteriormente, era mayo el mes en el que más nacimientos se registraban. Curiosamente, con el cambio de tendencia y que haya más bebés en torno al noveno mes del año, mayo pasó a ser uno de los que menos registran nacimientos.

La celebración de los cumpleaños podría tener su origen en las antiguas civilizaciones. En Egipto, tenían lugar multitudinarios eventos para celebrar los años de vida de los faraones, aunque inicialmente se referían más a su coronación, ya que se consideraba el “nacimiento” de su divinidad. Por su parte, los griegos ofrecían pasteles a Artemisa, diosa de la luna, mientras que los romanos extendieron esta práctica al ámbito privado, celebrando los cumpleaños de los ciudadanos más importantes.

Celebrar los cumpleaños, desde un punto de vista psicológico, tiene que ver con un reconocimiento personal, pues se trata de una forma de reconocer y valorar la vida de una persona. Es un momento para reflexionar sobre el año pasado y prepararse para el futuro. También fortalece lazos familiares y sociales, y las velas simbolizan deseos y protección contra espíritus malignos (una creencia medieval), mientras que en muchas culturas, los cumpleaños marcan transiciones importantes, como alcanzar la mayoría de edad.

De este modo, de las diez fechas en las que se registran más nacimientos, nueve de ellas son septiembre, y la restante en julio. Por orden son:

1. 9 de septiembre

2. 19 de septiembre

3. 12 de septiembre

4. 17 de septiembre

5. 10 de septiembre

6. 7 de julio

7. 20 de septiembre

8. 15 de septiembre

9. 16 de septiembre

10. 18 de septiembre

En el lado contrario, lo lógico es pensar en el 29 de febrero, que tiene lugar cada cuatro años y es menos frecuente con respecto al resto del año. Por eso, en una clasificación entre los 365 días que hay todos los años, para poder ser justos, no se podría incluir y no es exacto decir que es el día con menos cumpleaños. De este modo, es el 25 de diciembre, paradójicamente el Día de Navidad, la fecha del año en el que menos cumpleaños hay. Esto está seguido del 1 de enero, 24 de diciembre, 2 de enero, 26 de diciembre y 27 de noviembre respectivamente. En cuanto a meses a nivel general, sería febrero el mes con menos nacimientos.

Exit mobile version