La familia de Erik y Lyle Menéndez se reunirá con el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles este viernes en un esfuerzo continuo por lograr una sentencia reducida para los hermanos, quienes están cumpliendo cadena perpetua sin libertad condicional por los asesinatos muy publicitados de sus padres en 1989.
Por NBC News
Se espera que más de 20 familiares se sienten con el fiscal de distrito Nathan Hochman para mostrar su “apoyo a un proceso de nueva sentencia que refleje el abuso, el trauma y la rehabilitación demostrada de Erik y Lyle durante los últimos 35 años”, dijo la Coalición Justicia para Erik y Lyle liderada por la familia en un comunicado.
Erik y Lyle fueron sentenciados en 1996, después de dos juicios, por las muertes a tiros de José y Kitty Menéndez en la casa de la familia en Beverly Hills el 20 de agosto de 1989. Los primeros juicios separados de los hermanos terminaron con jurados indecisos después de que no pudieron emitir un veredicto unánime, pero fueron condenados por asesinato en primer grado durante un nuevo juicio conjunto.
Los hermanos dijeron que habían matado a tiros a sus padres después de años de horribles abusos sexuales a manos de su padre, una acusación que los fiscales cuestionaron y argumentaron que las acusaciones eran falsas. Los fiscales dijeron que Erik y Lyle cometieron los asesinatos para obtener ganancias económicas.
Los juicios de los hermanos Menéndez se convirtieron en sensación mediática y se transmitieron en vivo en todo el país. Desde entonces, los asesinatos de sus padres han sido objeto de múltiples dramatizaciones y documentales sobre crímenes reales, y más recientemente, una serie de alto perfil y una película, ambas disponibles en Netflix.
Lea más en NBC News