Un joven de 20 años se grabó a sí mismo entrando a Gracie Mansion, residencia oficial del alcalde de Nueva York, y robando un adorno navideño de la casa la madrugada del 1 de enero, informó ayer la policía.
Por El Diario NY
No está claro cómo el presunto intruso logró burlar la seguridad en la zona, que tiene fuerte presencia policial las 24 horas del día. Alrededor de las 4:20 a.m. del miércoles el sospechoso Michael Aromando trepó una valla que rodea la mansión en E. 88th St. y East End Ave. en el Upper East Side, una elegante y otrora tranquila zona del Upper East Side de Manhattan.
Luego, un miembro del equipo de seguridad lo vio entrar a la mansión por una puerta que normalmente usa el alcalde Eric Adams, dijo la policía. El jefe del gobierno municipal no estaba en casa en ese momento, destacó The New York Times.
El equipo de seguridad del alcalde -compuesto por oficiales de la policía de Nueva York (NYPD)- encontró a Aromando caminando por Gracie Mansion y entrando al menos a un dormitorio. El joven intruso grabó su visita a la residencia en su teléfono celular y tomando un adorno navideño que encontró en un cajón, según los fiscales.
Los oficiales agarraron a Aromando y lo acusaron de robo. El adorno fue encontrado en su posesión. El joven vive con su familia en un edificio de lujo con portero a media milla de distancia y no tiene antecedentes penales, dijo la policía.
Lea más en El Diario NY