Las autoridades de salud en Estados Unidos han advertido sobre el aumento de casos de un virus que está afectando a algunas partes de la población de Texas. Este virus estomacal stá en un pico durante esta época del año y los casos son cada vez más en distintas ciudades texanas.
Por El Tiempo
Medios locales reportaron el aumento de casos de gastroenteritis y norovirus, que incluso está afectando a los más chicos. La doctora Lauren Ford indicó que las enfermedades más comunes que ha visto en su consultorio recientemente son la gripe, el virus respiratorio sincitial (VRS) y el norovirus. Los síntomas incluyen diarrea, vómitos, náuseas y dolor de estómago.
En diálogo con KLTV, habló sobre el norovirus y otros que causan el cuadro de gastroenteritis: “Pueden presentarse con síntomas estomacales, pero el virus clásico es el norovirus, del cual solemos ver un repunte en esta época del año”.
¿Cuáles son los síntomas del norovirus, que afecta masivamente a Estados Unidos?
Desde los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) explicaron que el norovirus es un virus muy contagioso que provoca vómitos y diarrea. A veces se la denomina gripe estomacal, pero no está relacionado con la gripe.
Luego, explicaron: “El norovirus causa gastroenteritis aguda, una inflamación del estómago o los intestinos. La mayoría de las personas infectadas por norovirus mejoran en un tiempo de entre 1 y 3 días, pero aún pueden transmitir el virus durante algunos días después”.
Lea más en El Tiempo