Tras la difusión de un video con las primeras imágenes de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela, el Gobierno confirmó que apela a medios tecnológicos para establecer la geolocalización y hacer una identificación facial.
Por TN
“Estamos analizando todo: movimientos, contextura física y lugares para intentar determinar donde y cuándo se tomaron las fotos. Además, se intenta acceder a la metadata (del archivo), que revela la fecha y la geolocalización del video, es decir, el lugar donde se grabó”, revelaron al diario argentino TN altas fuentes del Ministerio de Seguridad.
De todas formas, aclararon, la metadata “se puede borrar y hacer desaparecer al ser traspasado a otros celulares o dispositivos electrónicos”, por lo que “va a ser muy difícil poder acreditar que ese video fue filmado en tal lugar y a tal hora”.
Respecto a la posibilidad de que la persona que aparece en el video sea o no Gallo, en Seguridad se limitaron a decir que “es posible”, ya que “se lo toma en forma lateral”. Por eso, explicaron, “se está trabajando en la identificación facial”.
“Esta no es la manera de informar sobre la detención de la persona. Mantenerla secuestrada, hacerla caminar y mandar una foto es ilegal. Además, los centros de detención en Venezuela no son como están en el video. Los sobrevivientes de los centros de detención relatan horrores”, cuestionaron las fuentes.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ