Estados Unidos cuenta con una alta cantidad de inmigrantes que, a menudo, atraviesan dificultades legales para poder asentarse junto a su familia dentro del país. Es por eso que se dan con frecuencia distintas cortes de inmigración y el abogado Jesús Suday, popular en redes sociales, contó cuáles son los principales errores que nunca se deben cometer en una de estas sesiones.
Por La Nación
1.- La importancia de la vestimenta
El primer punto en el que hizo hincapié el abogado en su publicación de TikTok fue en la vestimenta, la cual la considera muy importante. De acuerdo a sus propias palabras, vestirse adecuadamente refleja el respeto hacia el juez y demuestra también la seriedad del proceso. De todos modos, es un error que ve con bastante regularidad.
2.- El respeto en el llamado al juez
Otro error que nombró fue el de no dirigirse al juez como “su señoría”. Esta es otra muestra de respeto a la corte y un pequeño detalle que puede marcar una gran diferencia en la manera en que se percibe el caso que se está tratando.
3.- Llegar tarde a la audiencia
Este error puede traer consecuencias graves. En caso de atrasarse o tener una tardanza, el abogado expresa que el juez tranquilamente puede pensar que la persona no va a asistir y así otorgar una orden de deportación en ausencia. Así sean solo unos minutos, llegar tarde es un tema más complejo de lo que se cree.
4.- Llevar objetos prohibidos
Un punto que parece obvio, pero que, al parecer, no lo es. Hay objetos cortantes, como navajas, que no se pueden ingresar al despacho. Al ser un edificio federal, son artículos que no están permitidos.
Por eso, se tienen que desechar o regresarlos al coche, lo que significaría perder el lugar en la fila y retrasar la entrada a la corte. Ahí es donde radica la cuestión de este inconveniente.
Lea más en La Nación