El Mundo: Maduro se protege de los “invasores” y blinda Caracas ante su coronación fraudulenta

El Mundo: Maduro se protege de los “invasores” y blinda Caracas ante su coronación fraudulenta

Cortesía

 

Diosdado Cabello, ministro de Interior, salió de patrulla el sábado por la noche en Caracas en un intento de demostrar que tiene todo bajo control de cara a la coronación fraudulenta del 10 de enero. Situado junto a un cartel de “Se busca” con la imagen de Edmundo González Urrutia, el número dos de la revolución chavista lanzó uno de sus habituales sermones, como si estuviera en el plató de Con el mazo dando, el programa semanal de televisión desde el que lanza operaciones ilegales contra dirigentes opositores y activistas sociales.

Por: El Mundo





“En la calle, me ha preguntado un montón de gente por estos 100.000 dólares [precio que le ha puesto el chavismo a la cabeza del ganador de las elecciones]. El que lo agarre y nos lo presente, nosotros le pagamos los dólares. Son terroristas, desestabilizadores y vendepatrias”, divagó el ex militar, quien añadió un nuevo cargo más en la larga lista inventada por la Fiscalía chavista: “Y se podría poner que es un cobarde”.

Todo lo contrario representan el presidente electo de Venezuela, reconocido ya por siete países, tras sumarse en las últimas horas Argentina y Uruguay a Estados Unidos, Italia, Ecuador, Costa Rica y Panamá, y la líder opositora María Corina Machado. El primero vivió este domingo su segunda jornada de gira por las Américas, cuyo colofón es ingresar en Venezuela el próximo 10 de enero para hacer cumplir la Constitución, al imponerse el 28J por 7.446.031 (67,05%) frente a los 3.386.041 (30,49%) reunidos por Nicolás Maduro, según el 85% de las actas oficiales digitalizadas. En todas las regiones y en la inmensa mayoría de los municipios triunfaron las fuerzas democráticas, en una votación que, en la Historia de América Latina, sólo superaron el año pasado el salvadoreño Nayib Bukele y el colombiano Juan Manuel Santos en 2010.

Y todo ello sin contar con el apoyo de los nueve millones de venezolanos en el exilio, entre cinco y seis con edad para votar. La diáspora volvió a responder a su país en Buenos Aires y Montevideo durante la visita de Edmundo. En la ciudad porteña, se desbordó la Plaza de Mayo, algo imposible para el chavismo en la propia Caracas si no fuera por la coacción del Estado.

“Por cualquier medio que sea, voy a estar allá”, prometió González Urrutia, quien espera reunirse hoy en la Casa Blanca con el presidente estadounidense Joe Biden. También tiene previsto acudir a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde cuenta con el respaldo de su secretario general, Luis Almagro.

El gran reto para la gira de Edmundo es la nueva administración estadounidense. Uno de los senadores republicanos, Rick Scott, además de pedir que la recompensa por la captura de Maduro pase de 15 a 100 millones de dólares, anticipó este domingo: “Estoy ansioso con reunirme con el presidente electo. Maduro es un matón que está dispuesto a hacer cualquier cosa para mantenerse en el poder, una marioneta de Irán, China, Rusia y Cuba”.

Puedes leer la nota completa en El Mundo