Un poderoso sistema meteorológico, que ya dejó condiciones de nieve y hielo en las llanuras centrales, azotará al menos una docena de estados con una potente combinación de nieve, hielo y ventisca, acompañadas de vientos con ráfagas de hasta 80 km/h.
Por CNN
La tormenta invernal creará peligrosas condiciones de viaje y posibles cortes de energía en una vasta región que se extiende desde Missouri hasta el Atlántico medio, afectando hasta 62 millones de personas.
“Para algunos, esta podría ser la nevada más fuerte en más de una década”, advirtió el Centro de Predicciones Meteorológicas de la NOAA.
Según el Índice de Gravedad de Tormentas Invernales, se esperan efectos importantes, incluidas “perturbaciones considerables en la vida diaria… condiciones de conducción peligrosas o imposibles y cierres generalizados” a causa de esta tormenta hasta el domingo en partes del centro de Estados Unidos.
Las carreteras resbaladizas ya comenzaron a mantener ocupadas a las fuerzas del orden en algunas partes de Kansas, y las peligrosas condiciones se desplazarán hacia el este, extendiendo un desastre invernal al valle del Mississippi y partes del Medio Oeste el domingo. La tormenta luego se expandirá al valle de Ohio y al sureste más tarde el domingo, y a la costa este el domingo por la noche y el lunes.
El Servicio Meteorológico elevó partes de Kansas y Missouri, incluidas partes del área metropolitana de Kansas City, a una advertencia de ventisca el sábado por la tarde, alertando que se esperan condiciones de ventisca, con ráfagas de viento de hasta 80 km/h y hasta 35 centímetros de nieve, reduciendo la visibilidad a casi cero.
Algunas áreas podrían comenzar con nieve, pero cambiar a una mezcla helada a medida que el aire más cálido ingresa al área, mientras en otros lugares primero será la lluvia o una mezcla helada y gradualmente cambiaran a nieve.
Lea más en CNN