Para el 2 de enero 2025, Valentín Santana, jefe del principal colectivo de Caracas, La Piedrita, convocó una reunión con todos los grupos colectivos de Caracas con miras a organizarse para el 10 de enero, cuando se lleve a cabo la juramentación del presidente de la República como está establecido en la Ley. Lo más significativo es que solo acudieron tres colectivos de las decenas que existen; la tendencia es que el régimen no cuenta ni siquiera con las bases de lo que alguna vez fue la popular revolución bolivariana.
Por Sebastiana Barráez | Infobae
En el video de la reunión se observa que solo asistieron tres colectivos, además de La Piedrita: Tres Raíces que dirige Oswaldo Reyes alias El Viejo; Alexis Vive, con Robert Longa; y el colectivo Carlos Sarría.
Lo único que le tocó a Valentín Santana fue rellenar la convocatoria con gente de la comunidad del sector que controla el colectivo La Piedrita en la parroquia 23 de Enero.
Nadie quiere comprometerse en la defensa de Nicolás Maduro Moros, más aún luego de no poder demostrar que ganó las elecciones el 28 de julio. Los numerosos colectivos de Caracas, que en el pasado lo apoyaron, hoy prefieren mantenerse al margen, no asistirán a convocatorias de movilización, “al fin y al cabo la mayoría de los colectivos no nacimos ni dependemos de la revolución, porque los más relevantes tenemos más tiempo funcionando y organizando a la comunidad”, le dice a Infobae el integrante de uno de los grupos armados del 23 de Enero.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ