La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) es la encargada de proteger y patrullar todas las fronteras del país. Además, suele ser noticia por detenciones a personas que intentan ingresar o salir con productos ilegales como armas a Estados Unidos, en este caso a Texas.
Por El Tiempo
Estas personas que intentaban cruzar el Puente Internacional Camino Real camino a México, cuando los agentes realizaron una inspección al vehículo marca Dodge, modelo 1998. Los agentes de CBP descubrieron 13 armas, 26 cargadores y 40 cartuchos de munición ocultos en el vehículo.
Tras una revisión exhaustiva que incluyó el uso de perros y un sistema de inspección no intrusivo, los oficiales descubrieron la increíble cantidad de armas y municiones que fueron confiscadas. Por su parte, las personas que iban en el vehículo fueron detenidos.
Los oficiales de CBP incautaron las armas, municiones y cargadores, mientras que los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) iniciaron su investigación criminal.
La palabra de los oficiales de CBP tras la detención
Si bien no se conocieron las identidades de las personas, afrontarán cargos debido a la cantidad de armas que tenían en su poder. Las autoridades también investigarán de donde provino el armamento.
Lea más en El Tiempo