La regla que permite aplicar a la nacionalidad estadounidense sin presentar examen de inglés

La regla que permite aplicar a la nacionalidad estadounidense sin presentar examen de inglés

Facebook Uscis

 

Para obtener la ciudadanía estadounidense, el extranjero debe completar un proceso de naturalización. Uno de los requisitos para completar el trámite es presentar un examen de inglés, pero existe una regla que exceptúa a ciertas personas.

Por La Nación





La prueba de naturalización consta de dos componentes: dominio del inglés, que involucra la capacidad del solicitante para leer, escribir, hablar y comprender el idioma; y conocimiento de la historia y el gobierno de Estados Unidos, que se determina mediante una prueba de educación cívica.

Excepciones al examen de inglés o de educación cívica

El gobierno de Estados Unidos explica en su sitio web que algunas personas que cumplen ciertos requisitos pueden estar exentas del examen de inglés o de educación cívica:

-Quienes tienen alguna discapacidad médica.

-A quienes tienen 50 años o más y han vivido en Estados Unidos como residente legal permanente (LPR, por sus siglas en inglés) por un mínimo de 20 años al momento de la solicitud.

-A quienes tienen 55 años o más y han vivido en EE.UU. como residente legal permanente por un mínimo de 15 años al momento de la solicitud.

-Quienes tienen 65 años o más y han vivido en Estados Unidos como residente legal permanente por un mínimo de 20 años al momento de la solicitud.

Lea más en La Nación